BioGuarida

Últimas noticias

Comenzamos!

 

Ya está aquí la BioGuarida, un espacio con noticias y curiosidades sobre biología y otras ciencias, además de ideas para mejorar nuestro planeta y, así, nuestra vida en él.

 

Consigue tu certificado de manipulador de de alimentos

 

Próximamente podrás tener, si lo necesitas, tu certificado de manipulador de alimentos, entre otros cursos.

­

bio
bio
1477929271_546370_1477930710_noticia_fotograma

La NASA ha hecho público un vídeo en el que se confirma el deshielo que ha sufrido el Polo Norte desde mediados de los años 80.

El Estudio de Visualización Científica de la Administración Nacional estadounidense de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha creado un vídeo a cámara rápida de la drástica disminución de hielo marino en el Ártico desde 1984.

No en vano, 2016 podría ser el año más caluroso de la historia. Las temperaturas de los primeros ocho meses del año supusieron nuevos récords en la serie registrada por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), que comienza en 1880.

El hielo del Ártico no sólo ha ido reduciendo en superficie en los últimos años, también se está volviendo más joven y más delgado. En esta animación, donde la capa de hielo se ve casi gelatinosa al ritmo de las estaciones del año, se percibe cómo el hielo marino ha experimentado cambios fundamentales en la época de las mediciones por satélite”, explica la NASA.
“El hielo del Ártico no sólo ha ido reduciendo en superficie en los últimos años, también se está volviendo más joven y más delgado. En esta animación, donde la capa de hielo se ve casi gelatinosa al ritmo de las estaciones del año, se percibe cómo el hielo marino ha experimentado cambios fundamentales en la época de las mediciones por satélite”, explican desde la NASA.